RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Tomás Hernández, del Plan Nacional del Sida, inauguró la jornada de cierre de la sexta edición de la Escuela de Salud de UNAD

El Secretario del Plan Nacional del Sida, Tomás Hernández, y el presidente de UNAD, Luciano Poyato, inauguraron, en la sede de UNAD, en Madrid, la jornada de cierre de la sexta edición de la Escuela de Salud de UNAD, financiada por el Plan Nacional del SIDA. Jornada que coordinó Carmen Benítez en calidad de formadora.

UNAD ha contado con el apoyo de la Secretaría del Plan Nacional del SIDA para el desarrollo de la Escuela de Salud desde su creación.

El programa, escuela de salud, es un proyecto de fomento de hábitos de vida saludable con relación al VIH y otras ETS para personas con problemas relacionados con las drogas, mediante una metodología de educación entre iguales.

El proyecto esta dirigido al fomento de hábitos saludables en las distintas áreas de la persona y será ejecutado por profesionales de las entidades ejecutantes de UNAD que entre sus actividades ejecuten programas de prevención e intervención con personas VIH.

Los formadores han llevado a cabo 45 cursos de formación a los futuros agentes de salud en comunidades terapéuticas, pisos, asociaciones y otros recursos de carácter asistencial, dando lugar de esta manera a la participación de más de 475 beneficiarios directos (entre 8 y 15 por curso) que a su vez tendrán como misión hacer un efecto multiplicador dando mensajes de prevención e influenciando a sus pares – al menos 5 – y cohesionando al grupo e incorporando conductas de menos riesgo.

Los beneficiarios indirectos del programa han sido 3.800.

El 88% de los participantes son de origen español, y el 12% restante se reparten entre: Marruecos, Portugal, China, Indial, Nepal, Estonia, Lituania, Moldavia, Nigeria, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Colombia, Argelia y República Checa.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org