RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Premio Reina Sofía contra las Drogas para una entidad de UNAD: la Asociación de Lucha contra la Droga ALUCOD

Dos entidades de UNAD han obtenido este año su reconocimiento en los Premios Reina Sofía Contra las Drogas. El jurado ha otorgado a la Asociación de Lucha contra la Droga ALUCOD, por su amplia trayectoria y su capacidad de innovación en la implantación de sistemas de calidad en la atención a personas drogodependientes, el premio en la categoría de Labor Social. La Fundación Atenea Grupo Gid ha obtenido un accésit en la categoría de prevención por su programa Antena de Riesgos: Intervención Socioeducativa con menores en riesgo.

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas y ha galardonado, entre otros, a la Fundación La Caixa, el diario Qué, la Asociación nALUCOD, y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Se trata de la XVIII edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de "Labor Social", "Medios de Comunicación", "Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario" e "Investigación y Ensayo".

El jurado ha concedido el premio en la categoría de Labor Social a la Fundación La Caixa por el programa "Hablemos de drogas", por ser un proyecto que hace hincapié en los efectos de las drogodependencias en el cerebro, la salud y el comportamiento del ser humano.

Además en esta categoría ha resultado premiada la Asociación de Lucha contra la Droga ALUCOD, por su amplia trayectoria y su capacidad de innovación en la implantación de sistemas de calidad en la atención a personas drogodependientes.

En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el ganador ha sido el diario QUÉ, por la campaña informativa "Qué no te enganchen", conducida por el periodista Ignacio Carretero.

En la misma participan además personas afectadas por las drogodependencias a través de blogs.

En el apartado de Prevención en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en el Programa de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias "Que quede entre amigos, líderes entre iguales educando en salud", presentado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Se han concedido además dos accésit: a los proyectos "El Síndrome del Lunes" del Ayuntamiento de Portugalete; y a "Antena de Riesgos: Intervención Socioeducativa con menores en riesgo", de la Fundación Atenea Grupo Gid.

En la modalidad de Investigación y Ensayo, se ha otorgado el premio a la investigación "Nuevos patrones en el consumo de alcohol y su impacto sobre la salud y las conductas de riesgo en la población adulta de la Comunidad de Madrid", de José Lorenzo Valencia Martín.

Por su parte, en la novena Edición Iberoamericana se ha concedido el premio a la Fundación Paréntesis (Chile) por el proyecto piloto de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de alcohol y otras drogas para personas adultas en situación de calle.

Se otorgan además dos accésit a "Surgir. Corporación Colombiana para la prevención del alcoholismo y la Farmacodependencia"; y a los Centros de Integración Juvenil AC de México.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org