RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD participó en el Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones

UNAD participó en el Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, organizado por el Observatorio de Políticas Sociales en Adicciones de la Ciudad de Buenos Aires. Entre el 11 y 12 de noviembre especialistas en adicciones de diferentes países, junto a responsables provinciales y organizaciones sociales se reunieron para intercambiar y debatir sobre políticas públicas en adicciones.

UNAD, a través del presidente de la RIOD, y del director de comunicación, participó en el I Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones organizado por el Observatorio de Políticas Públicas en Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de de Buenos Aires, contó con una importante presencia de la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodepewndencias.

El presidente de la RIOD, cargo que tiene UNAD, presentó la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias y se ofreció a colaborar con los gobiernos. El director de comunicación de UNAD planteo en su intervención la necesaria colaboración entre las ONG y los poderes públicos en el ámbito de las adicciones.

El encuentro buscaba promover el intercambio de experiencias internacionales, crear espacios de debate y compartir conocimientos sobre la temática. También se proponía como un espacio para crear redes formales e informales entre profesionales y responsables de las Políticas de Estado.

El temario propuesto en el encuentro era amplio y variado. Especialistas de todo el mundo participaron de mesas redondas y expusieron trabajos relacionados con la temática.

El Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones, en el que participaron reconocidos especialistas y responsables de políticas públicas en adicciones de diferentes países, se realizó en el Auditorio Buenos Aires. La apertura e inauguración oficial la hizo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri junto a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Entre los temas que se trataron figuran el estado de situación y las perspectivas de las adicciones en el Mercosur; la articulación de políticas nacionales, provinciales y municipales; estrategias preventivas en grandes centros urbanos y el problema de las adicciones en los medios de comunicación masiva, entre otros. Además, se organizaron mesas redondas y se expusieron trabajos relacionados con la temática.

Auspiciaron el Congreso: Organización Panamericana de la Salud, Sedronar, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencias (RIOD), FONGA, Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, Secretaría en Prevención de Adicciones, Subsecretaría de abordaje de las Adicciones Gobierno de La Pampa, Universidad ISALUD, Universidad del Salvador y la Universidad Tres de Febrero.

El temario que proponía el encuentro es amplio y variado. Reconocidos especialistas y responsables de políticas públicas en adicciones de diferentes países, participaron de mesas redondas y expusieron trabajos relacionados con la temática.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org