RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

LAS ONG rechazan la propuesta del alcalde de Madrid de retirar a las personas sin hogar de las calles

Ante las declaraciones del Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz-Gallardón proponiendo retirar de las calles de la capital a las personas sin hogar, las ONG han manifestado su disconformidad e indignación. Estas declaraciones vinculan, una vez más, a las personas que viven en la calle, con conceptos  como delincuencia, suciedad y violencia. Las entidades sociales que trabajamos con las personas sin hogar día a día, constatamos que estas personas, hombres y mujeres, son víctimas directas de violencia y no al revés.

Erradicar el Sinhogarismo, que nadie duerma en la calle,  es un deseo y una utopía para nuestras entidades. Sabemos que el camino para conseguirlo pasa por aunar voluntades políticas y no por una ley estatal que haga desaparecer por la fuerza de las calles a las personas. En pleno siglo XXI, no podemos permitirnos un retroceso en la legislación de los derechos de los ciudadanos.

Incorporar a una persona que vive en la calle al día a día que nuestra sociedad impone, requiere de un trabajo integral con ella y su entorno. Si este es un objetivo que compartimos, no podemos poner el acento sólo en la emergencia, sino en todo el proceso de mejora y recuperación de la persona.

Estamos hablando de políticas sociales que incluyan: derechos ciudadanos, políticas de prevención, formación, procesos de inserción laboral, afectos, salud, y por supuesto, un alojamiento estable, más allá de una cama y un techo.

Invitamos, pues,  a nuestro Alcalde a una reflexión conjunta con nuestras entidades para buscar soluciones sociales a problemas sociales.

Pedimos a la sociedad y a los responsables públicos que cuando hablen de las personas que viven en la calle, lo hagan desde el CONOCIMIENTO, LA DIGNIDAD, EL RESPETO Y LA HUMANIDAD.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org