RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El presidente de UNAD se reune con entidades de diferentes Comunidades Autónomas

El presidente de UNAD, Luciano Poyato, y otros directivos de la entidad, están manteniendo reuniones con las ONG de diferentes comunidades autónomas con el fin de conocer de primera mano la sitaución que está viviendo el movimiento asociativo y coordinar posibles actuaciones para paliar los negativos efectos de la crisis en la red asistencial en el ámbito de las drogas. Por el momento se han realizado reuniones en Madrid, la Comunidad Valenciana y el principado de Asturias. En los próximos meses se desarrollarán encuentros en otras comunidades.

Los efectos de la crisis y de los recortes presupuestarios, junto a los retrasos en el pago de numerosas subvenciones y convenios, son ya evidentes en muchos centros.

Un primer análisis de UNAD, recogiendo datos de sus entidades asociadas, señalaba que alrededor de 35.000 personas han dejado ya de ser atendidas en diferentes programas, a la vez que se han perdido 200 puestos de trabajo y se han cerrado más de 60 programas.

Ante esta situación, la dirección de UNAD está manteniendo encuentros de trabajo con las ONG en diferentes comunidades autónomas. El objetivo de estos encuentros es doble. Por una parte recabar información de primera mano y actualizada sobre las repercusiones de la crisis y sobre el posicionamiento de las autoridades autonómicas y locales, y por otra parte coordinar posibles actuaciones conjuntas para paliar esos efectos negativos.

El presidente de UNAD se reunió en primer lugar con la Federación de Madrid (FERMAD), posteriormente, junto a la vicepresidenta, Felisa Pérez, se reunió con las ONG del Grupo Valenciano de Drogas y otras Adicciones (GVDA). La última reunión ha sido en el Principado de Asturias, con las entidades de esa comunidad.

En la actualidad la estructura central de UNAD está diseñando una estrategia que incluye visitas de la dirección de la red a todas las comunidades autónomas en los próximos meses.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org