RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UGT alerta sobre los peligros de consumir drogas en el ámbito laboral

UGT ha presentado un nuevo servicio «on line» de información, ayuda y asesoramiento para los trabajadores y delegados sindicales que tengan problemas con el consumo de drogas o que se enfrenten a este problema en el ámbito laboral

Se trata de la primera web que el sindicato pone en marcha en España con este objetivo y a la que se puede acceder a través de la dirección www.ugtcyl.es/drogas_tuquedices.

En esta dirección hay información temática y documentación sobre las sustancias estupefacientes y sus efectos y además cuenta con accesos y enlaces con organismos públicos, privados y asociaciones de carácter nacional e internacional. En concreto, se puede acceder a la Europa de la Unión, la Organización Mundial de la Salud, la Oficina contra las Drogas de las Naciones Unidas, el Ministerio de Sanidad y Cruz Roja.

Los contenidos se irán actualizando para que los delegados de prevención de riesgos tengan la mejor información. De hecho, además de poder hacerse consultas «on line», por teléfono y en persona, esta herramienta contiene información sobre medidas y estrategias a seguir para poder ofrecer asistencia técnica, así como legislación regional, nacional e internacional. Y es que, la drogodependencia es «una enfermedad» y, por eso, debe garantizarse el puesto de trabajo del afectado, en defensa del «derecho fundamental» a la salud y la calidad de vida de los trabajadores.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org