RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Un millón de euros en subvenciones para ong de lucha contra el sida en 2012

Estas ayudas se destinarán a sufragar programas para la prevención y control de dicha epidemia, cuya ejecución haya tenido o tenga lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Excepcionalmente se podrán subvencionar proyectos de mayor duración, siempre con una justificación previa y nunca por un tiempo superior a tres meses a partir de 2013.

Entre otras, gozarán de prioridad aquellas iniciativas de prevención dirigidas a colectivos vulnerables como hombres homosexuales, prostitutas, población reclusa y drogodependiente, inmigrantes y jóvenes en riesgo de exclusión.

También se considerarán prioritarios aquellos programas de diagnóstico precoz, recogida de información y promoción del acceso sanitario a personas infectadas en situaciones desfavorecidas.
Además, para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta criterios de calidad y el grado en que las distintas acciones contribuyen a reducir las diferencias de género, el estigma social de las personas con VIH, las diferencias entre territorios y las desigualdades socioeconómicas de los colectivos afectados.

Estas se dirigirán solo a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la prevención y control del sida que operen a escala nacional o en más de una comunidad autónoma.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org