RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

2.000 ONG catalanas firman un compromiso por una gestión de calidad y transparente

Alrededor de 2.000 Organizaciones No Gubernamentales de Cataluña se han adherido a la Carta de Calidad, promovida por la Mesa de Entidades del Tercer Sector, con el fin de garantizar la calidad de las entidades tras las recientes noticias sobre irregularidades en algunas organizaciones

La Carta de Calidad está formada por 18 compromisos que instan a las ONG firmantes a fomentar la cultura de la calidad y trabajar bajo parámetros de mejor continua, a apostar por evaluaciones adecuadas, a optimizar recursos y a tener retroalimentación con los beneficiarios, entre otros.

"La calidad ha de ser nuestra manera de hacer, de impregnar todo lo que organizamos y gestionamos. Calidad es la manera más segura para que se reconozca socialmente nuestra labor”, explica el presidente de la Mesa de Entidades del Tercer Sector, Carles Barba.

La Carta de Calidad es una iniciativa a nivel catalán pero que muestra la voluntad del sector de las ONG de apostar y velar por la buena gestión.

Esta iniciativa es una respuesta del Tercer Sector a algunas de las últimas informaciones sobre irregularidades que han afectado a Intervida, Global Infantil o el Arca de Zoe. En este contexto se ha presentado la Carta de Calidad en Cataluña, que define un total de 18 compromisos de las entidades, que se pueden desglosar en tres áreas: personas, sociedad y organizaciones. Así, la Carta hablar de la necesidad de “orientar la actividad de las organizaciones al servicio de las personas” y promover su participación, destacar la necesidad de “potenciar la legitimidad social de las ONG desde la transparencia en la gestión” y de trabajar en red, y destaca la importancia de promover “la cultura y el reconocimiento de la calidad en el seno de las organizaciones”, así como de impulsar procesos de evaluación.

En esta línea, desde la Mesa de Entidades del Tercer Sector han trasladado al Gobierno catalán la necesidad de una mayor implicación de la administración en la transparencia de las ONG y le han instado a crear una seria de ayudas que promuevan la calidad de las organizaciones.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org