RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Raúl Viana, presidente de Padres Contra la Droga de Guadalajara, Premio Estatal de Voluntariado 2009

Raúl Viana recibió, de manos de los Príncipes de Asturias, la medalla y diploma de reconocimiento estatal durante la inauguración del Congreso Estatal del Voluntariado en Murcia

Raúl Viana Valle, Presidente de la Asociación de Padres y Familiares de Toxicómanos de Guadalajara y EAPN Castilla – La Mancha, recibió de manos de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias el Premio Estatal al Voluntariado 2009, en la categoría individual, por “sus más de veinte años de actividad voluntaria a favor de las familias con personas drogodependientes y colectivos en situación de exclusión social”, en el marco del Congreso Estatal del Voluntariado en Murcia.

El guadalajareño fue distinguido con el galardón por su trabajo voluntario en la Asociación de Padres y Familiares de Toxicómanos de Guadalajara, que se constituyó como el primer recurso especializado en drogodependencias en Guadalajara. Asimismo, el galardón reconoce el trabajo de Viana en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), implantando un nuevo método de trabajo en Red para trabajar de manera conjunta con sus entidades, aunando esfuerzos para conseguir mejores y mayores resultados en la lucha por erradicar la Pobreza y la Exclusión en Castilla-La Mancha.

Viana ha mostrado siempre una gran inquietud por mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados y su compromiso solidario y voluntario se ha hecho patente en muchas organizaciones de Castilla – La Mancha, con una gran implicación personal, que ha sido merecedora del Premio Estatal al Voluntariado 2009.

La candidatura de Raúl Viana a los Premios Estatales al Voluntariado 2009 ha recibido el apoyo de un destacado número de ONG, entidades sociales y personas de Castilla – La Mancha. La misma fue impulsada por Carlos Susías Rodado, Presidente de EAPN España, a la que se sumaron destacadas presencias de instituciones públicas y entidades sociales.

Es el caso de Antonio Román Jasanada, Alcalde de Guadalajara, que en su apoyo a la candidatura ha señalado que “la trayectoria se consolida por aspectos humanos y personales siempre de forma comprometida y desinteresada”, además de resaltar “su trabajo individual en el ejercicio de la acción voluntaria, en proyectos sociales en los que el voluntariado constituye un elemento social además de su actividad solidaria en entidades sociales de carácter no lucrativos durante más de 20 años”.

Por su parte, Guadalupe Martín González, Ex Directora General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social de Castilla – La Mancha, y Diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados, recordó que las primeras palabras “que inmediatamente llegan a mi mente al pensar en Raúl Viana” son “compromiso, responsabilidad, acción y ciudadanía”, destacando que cuando hablan de voluntariado social “siempre he poseído una gran sintonía, encontrando en él un gran exponente dada su implicación, su posición tranquila y conciliadora que permanente queda manifestada en una acción voluntaria y solidaria”, resaltando que con Viana Valle siempre “hemos consensuado soluciones y siempre he agradecido su disposición positiva para llegar a acuerdos”.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org