RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Más de 1.500 usuarios atendidos en los programas de apoyo a pacientes y familias con personas afectadas por el VIH/SIDA

Los programas de apoyo a pacientes y familias de personas afectadas por VIH/SIDA se desarrollan bajo una doble vertiente, por un lado se presta ayuda al enfermo proporcionándole atención sanitaria, intervención psicológica y favoreciendo al mismo tiempo su autonomía y la mejora de su calidad de vida, por otro lado también se presta apoyo picosocial a los familiares y cuidadores, se les han proporcionado pautas educativas acerca del cuidado, del tratamiento y de como afrontar situaciones de desanimo en los pacientes y se han facilitado espacios para que puedan compartir experiencias con otras familias.

Gracias a la ejecución del programa de apoyo a pacientes y familias con personas afectadas por el VIH/SIDA, las entidades obtuvieron los siguientes  resultados:

- Han fomentado los recursos existentes y han llevado a cabo gestiones administrativas con el fin de llevar a cabo derivaciones a otros recursos así como facilitar el máximo aprovechamiento de dichos recursos por parte de los afectados y de las familias. 

- Ofrecieron un atención con un abordaje completo a nivel terapéutico, social, de ocio y de autocuidado

- Han ofrecido y mantenido un servicio estable de atención a las demandas de enfermos y familiares de enfermos de VIH/SIDA, este servicio ha estado atendido por un equipo de profesionales y voluntarios que han ofrecido asistencia de apoyo psicosocial y de acompañamiento a centros hospitalarios y centros de salud.

- Se han llevado a cabo intervenciones informativas y formativas sobre la enfermedad dirigidas a los pacientes y sus familiares.

- Se ha logrado un acercamiento de los enfermos a los recursos públicos y privados, favoreciendo de esta manera su normalización.

- Se ha conseguido con los enfermos establezcan contacto con las propias entidades teniendolas como referencias para todos los problemas y dudas en relación a su enfermedad.

    

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org