RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Agencia Antidroga de Madrid alerta que el cannabis puede provocar brotes psicóticos

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid ha alertado a los consumidores de cannabis sobre el riesgo que corren de sufrir brotes psicóticos dependiendo de la dosis consumida, la edad y la predisposición genética

Los estudios realizados identifican el consumo de dosis altas a edad temprana, especialmente en la adolescencia, aunque durante la edad adulta es cuando hay más probabilidades de sufrir brotes psicóticos, según informó el Gobierno regional.
Estos datos fueron aportados por el director gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, durante la inauguración de la Jornada "Trastornos psiquiátricos asociados al consumo de cannabis: casos clínicos", que reunió a varios expertos nacionales en la investigación sobre el cannabis y las consecuencias de su consumo en la salud mental.
El objetivo de la jornada era abordar, desde la perspectiva de la práctica clínica diaria, el tratamiento de los trastornos psiquiátricos asociados al consumo de cannabis, para lo que se analizarán casos clínicos concretos. Según las investigaciones, el perfil medio del paciente adicto al cannabis es un varón joven, de entre 18 y 30 años, sin incidencias legales y soltero. Un tercio estudia, otro tercio trabaja y el tercero no tiene actividad.
La Agencia Antidroga proporcionó tratamiento voluntario a un total de 4.611 adictos al cannabis en 2006. Este grupo de pacientes representa el 25% de los 18.409 que fueron atendidos por la Agencia durante el mismo periodo. La red de este departamento dependiente de la Consejería de Sanidad prestó asistencia, en la mayor parte de los casos, en régimen ambulatorio, a través de los Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID). Asimismo, los hospitales de la Comunidad de Madrid atendieron 1.256 urgencias ocasionadas directamente por consumo de cánnabis, lo que representa el 24,7% del total de urgencias atendidas por consumo de drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org