RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La OCU pide el control en la venta ilegal de medicamentos por Internet

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado un mayor control sobre la venta de medicamentos falsos y sobre las medicinas compradas y vendidas de modo ilícito a través de Internet.

Esta organización ha realizado un estudio sobre la venta de medicamentos que requieren receta en Internet con un doble objetivo:

  • averiguar qué se encuentra un consumidor que trata de adquirir medicamentos "on line" y
  • comprobar si hay profesionales sanitarios supervisando las ventas de estas "farmacias virtuales".

El estudio consistió en la compra de catorce medicamentos, entre antidepresivos, tranquilizantes, adelgazantes, antiinflamatorios, anticonceptivos hormonales y fármacos para la disfunción eréctil. Durante el proceso de compra en estas páginas web, la organización se encontró con ventas ilegales (en la UE no está permitida la venta de medicamentos que precisen receta a través de Internet), desprotección de los datos personales y falta de información sobre el medicamento.

Asi mismo, se detectaron retrasos e incluso no entregas del pedido, entornos inseguros para realizar el pago con tarjeta de crédito, ausencia de controles médicos o farmacéuticos y precios más elevados que en las farmacias habituales. La OCU ha trasladado las conclusiones de este informe a la Agencia Española del Medicamento y se ha puesto en contacto con la Comisión Europea en el marco de un procedimiento de consulta sobre el futuro mercado interior de los medicamentos.

La organización reivindica más control para evitar la venta ilegal de medicamentos y vigilancia la publicidad ilegal en Internet.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org