RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Esta iniciativa, a priori con una finalidad económica, comienza a organizarse para dar conocimiento a la sociedad civil de la labor de la entidad

La Asociación Buenos Amigos de Asturias organiza un Rastrillo Solidario

En busca de soluciones a la precaria situación económica surge la idea de poner en marcha un Rastrillo Solidario, esta iniciativa, a priori con una  finalidad económica, comienza a organizarse para dar conocimiento a la sociedad civil de la labor de la entidad.

Desarrollado de forma mensual, comienza a realizar una labor, sin buscarle,  de prevención en las adicciones, gracias al interés de la población quien se acerca en busca de información y orientación sobre las adicciones, incluso exponiendo problemáticas personales.

Así  se aprovecha para dar información sobre los diferentes programas y servicios que realiza "Buenos Amigos", dando lugar a una interrelación entre usuarios y población productiva para ambos y enriquecedora rompiendo etiquetas y estereotipos.

Este Rastrillo, dedicado a la venta de productos y enseres de segunda mano, donados por la población, ha supuesto además  un gran trabajo a nivel terapéutico importantísimo, marcado por el trabajo en equipo, la responsabilidad, la capacidad resolutiva y administrativa. Ya que es organizado y gestionado íntegramente por usuarios de "Buenos Amigos", en colaboración con el Equipo Técnico del Centro de Día.

Toda la recaudación es destinada a la mejora del servicio, mobiliario, talleres, recursos humanos...  Hasta la actualidad han sido siete los realizados y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Municipio.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org