RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Fracasa la iniciativa para legalizar la marihuana en California

La marihuana seguirá, por ahora, siendo solo legal para usos medicinales en California. La mayoría de los votantes del estado rechazaron en las urnas la Proposición19, que habría legalizado la posesión de hasta 28 gramos de cannabis por cualquier mayor de 21 años y abría la posibilidad de regular y tasar el cultivo y la venta en el estado.

Y aunque el resultado es un triunfo de los opositores a la legalización (encabezados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos), los impulsores de la iniciativa y quienes la han apoyado consideran que, solo por el debate generado, ya han conseguido una victoria, aunque no fuera la que ansiaban.

A la campaña a favor de la legalización le ha faltado, en opinión de sus defensores, apoyo económico, y llegaron tarde inyecciones económicas como la del filántropo George Soros, que solo la semana pasada donó un millón de dólares a la causa. Pero la propuesta ha contado también con el rechazo de algunos que pensaban que convenía más esperar y de quienes, pese a apoyar la legalización, veían problemas de agujeros legales en la redacción.

Habrá que analizar ahora los datos de asistencia a las urnas para comprobar si en la derrota ha influido la falta de movilización de los jóvenes, que se veían como la mayor esperanza de aprobar la iniciativa. Y es un análisis que no solo harán los defensores de la legalización de la marihuana, sino también políticos con la vista puesta en carreras del 2012, que se han mostrado en esta campaña tibios a la hora de pronunciarse guardándose en la manga el as del potencial apoyo de votantes en esas carreras.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org