RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La Fundación Érguete Integración de Vigo impulsará un programa de formación y autoempleo que tiene por objetivo servir de apoyo y estímulo a los emprendedores que deseen llevar a cabo una actividad empresarial como medio adecuado para su integración labor

La Obra Social “la Caixa” otorga una ayuda de 41.900 euros a Érguete de Vigo para impulsar dos programas de ayuda

La Fundación Érguete Integración y la Asociación de Ayuda a los Toxicómanos Érguete han sido dos de las muchas entidades de Galicia seleccionadas por la Obra Social “la Caixa” dentro de alguna de las cinco convocatorias de ayuda existentes para asociaciones sin ánimo de lucro.

José Manuel Escobar, director de área de negocio de “la Caixa” en Vigo y Carmen Avendaño, presidenta de ambas entidades, han suscrito hoy sendos acuerdos en virtud de los cuales, la entidad financiera otorgará una ayuda global de 41.900 euros para llevar a cabo sus proyectos benéficos en Vigo.

La Fundación Érguete Integración de Vigo impulsará un programa de formación y autoempleo que tiene por objetivo servir de apoyo y estímulo a los emprendedores que deseen llevar a cabo una actividad empresarial como medio adecuado para su integración laboral; así como buscar la financiación para sus proyectos empresariales. El proyecto trata de dar respuesta a las posibles cuestiones que se puedan prod! ucir en la fase de puesta en marcha de su proyecto de empresa ! mediante un asesoramiento práctico en el que los problemas y las soluciones serán estudiados de una manera realista, teniendo en cuenta el entorno, tanto general como específico, de la actividad, así como las características socioeconómicas de cada persona emprendedora, para ofrecer en cada situación la mejor alternativa. La Fundación Érguete Integración tiene como finalidad facilitar la incorporación sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, con una metodología de trabajo fundamentada en el diseño y seguimiento de itinerarios individualizados de inserción. La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 20.400 euros.

Asociación de Ayuda a los Toxicómanos Érguete de Vigo gestiona el funcionamiento de una red de pisos de apo! yo al tratamiento y la inserción de personas drogodependientes sin apoyo familiar. Esta red constituye una importante oferta de apoyo residencial a los usuarios de las UADs del Plan Galicia sobre Drogas que carezcan de apoyo familiar o residencial óptimo para que consigan grados de autonomía personal permitiéndoles desarrollar estilos de vida más saludables y normativos. Los pisos terapéuticos que gestiona la Asociación Érguete son tres viviendas urbanas en régimen de alquiler, imbricadas en el núcleo de la ciudad de Vigo; tres pisos normalizados, que cumplen las máximas garantías tanto de seguridad como de salubridad y habitabilidad. Los pisos terapéuticos, según género y nivel de intervención se dividen en piso terapéutico destinado a mujeres (piso en régimen de acogida cuya función, además de ofertar alojamiento y manutención,! es la adherencia a los programas del Plan Gallego de Drogodep! endencia ); y pisos terapéuticos destinados a hombres (unidad de alojamiento y convivencia ubicada en un edificio normalizado destinado a drogodependientes durante sus procesos terapéuticos). El desarrollo del programa de pisos terapéuticas se basa en la coordinación interdisciplinar de los diferentes dispositivos implicados en el proceso de maduración personal de los pacientes atendidos en las unidades asistenciales. La Asociación de Ayuda a los Toxicómanos Érguete de Vigo tiene por finalidad el apoyo mutuo entre los afectados por la problemática de las drogas; la formación continua respeto al conocimiento más completo posible de la problemática de las adicciones para los miembros de la asociación; y la consecución de mayores recursos y más adecuados para la prevención, la asistencia, y la incorporación social de las personas drogodependientes. La Fundación &! ldquo;la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 21.500 euros.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org