RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La Diputación de Toledo coopera con la Asociación de Ayuda para la prevención y Ayuda al Drogodependiente (Pretox) para ayudar al colectivo de personas con problemas de drogodependencias.

Pretox y la Diputación de Toledo colaboran en la prevención y ayuda del drogodependiente

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente (PRETOX), Rosa María Sánchez Salazar, colaboran para promover la prevención y la ayuda al drogodependiente mediante la puesta en marcha de tres programas de claro contenido preventivo y social.

El objetivo de los programas que forman parte de la colaboración institucional se centran en la prevención y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de drogodependencias, así como de sus familiares, ofreciendo  información, ayuda y apoyo social, psicológico y jurídico.

La Diputación contribuye con 5.000 euros  para Programas de Atención a personas con problemas de drogodependencia y a sus familiares.

La atención se centra en la atención social, la atención jurídica y la atención Psicológica.

Desde la Asociación se desarrollan proyectos de educación de calle, apoyo social individualizado, mantenimiento con metadona, pisos de acogida de permisos penitenciarios e inserción social.

Además, se desarrollan acciones de apoyo psicológico a familiares y personas con problemas de adicción.

Por su parte, el programa de prevención comunitaria despliega proyectos de prevención del consumo de drogas dirigido a familias, prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar y voluntariado.

La Corporación se suma a los objetivos de Pretox, una de las entidades asociadas a UNAD, centrados en la prevención y mejora de la calidad de vida de los drogodependientes y de su entorno familiar, ofreciendo información, ayuda y apoyo social.-

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org