RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El programa de atención a adolescentes -puesto en marcha por Yrichen hace un par de años y que ha logrado subsistir pese a la precariedad de medios económicos que sufre el colectivo- ha rescatado de las garras de la droga a varios cientos de usuarios de l

YRICHEN atendío durante el año 2010 a 1.074 menores que se encontraban en situación de riesgo

La Fundación Yrichen, dedicada a la atención a personas con problemas de adicción a estupefacientes, atendió durante el pasado año a 137 menores que se encontraban en situación de riesgo, según datos dados a conocer ayer por esta ONG tras la visita que la alcaldesa María del Carmen Castellano y la directora de gobierno de Servicios Sociales, Minerva Santana, giraron a sus instalaciones de La Pardilla.

Sólo en 2009 se prestaron servicios a otros 160 muchachos que, estableciendo un perfil tipo, según detalló uno de los trabajadores sociales de la Fundación, se caracteriza por tener entre 13 y 21 años de edad, estar fuera del sistema educativo, consumir cannabis o benzodiacepinas, tener impuestas medidas judiciales en muchos casos y "sostener la hipótesis de que ellos no están enganchados y que lo pueden dejar en cuanto se lo propongan".

Las terapias puestas en marcha por Yrichen consiguen resultados positivos después de seis meses de trabajo con ellos. "Se consigue insuflarles nuevos hábitos y alicientes mediante los cursos formativos y el ofrecimiento de oportunidades laborales", agregó la misma fuente.

Esta línea de trabajo es una más de las numerosas que tiene abierta el colectivo que encabeza el sacerdote Jorge Hernández Duarte. Según la última memoria de la que disponen, en 2010 fueron 1.074 las personas que se beneficiaron de la ayuda prestada por trabajadores sociales, psicólogos y educadores. Casi 190 de ellos participan en el programa de metadona. En 2009 fueron 1.086 los usuarios contabilizados, y en 2008, otros 1.012. Actualmente son 660 los atendidos. Hernández volvió a pedir la colaboración institucional para responder a la ingente carga de trabajo de un equipo que cuenta con un 33% de autofinanciación. "Este esfuerzo debería valorarse", señaló.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org