RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El Convenio está dirigido al proyecto de cumplimiento de Trabajos en Beneficio de la Comunidad, con una doble intervención

Buenos Amigos firma un Convenio de Colaboración con el Ministerio del Interior

El Centro Asistencia de Día para tratamiento de las Adicciones (Asociación "Buenos Amigos"), puso en marcha a principios del año 2012 un plan de trabajo dirigido a mejorar y afianzar la calidad de los diferentes programas que desarrolla desde el 2003. Este planteamiento tuvo como punto de partida el aceptar que la situación que viven,  marcada por la terrible crisis económica que dificulta la adjudicación y cobro de subvenciones. Pero podía ser un buen momento para afianzar algunos programas que están puestos en marcha, así como la búsqueda de alternativas de autofinanciación que ayudasen a dar continuidad a la labor de la entidad.

Así, comenzó la reflexión sobre las diferentes intervenciones que el Centro de Día realizaba, y una de ellas se desarrollaba en el ámbito de las medidas alternativas a prisión y relaciones con el Centro Penitenciario de Villabona.

Se plantearon realizar un proyecto  dirigido al cumplimiento de Trabajos en Beneficio de la Comunidad, con una doble intervención. Por un lado, que los usuarios que realizasen el programa de deshabituación y que tuviesen pendiente este tipo de medida pudiesen desarrollar el TBC en la propia entidad, a través de funciones específicas compatibles con el tratamiento y sin entorpecer de modo alguno su evolución en el Programa de Tratamiento. Pero además, que la entidad como tal, pudiese ser un recurso para personas ajenas a una adicción, que por diferentes circunstancias legales se viesen en la necesidad de cumplir esta medida alternativa a prisión. Este Programa fue acogido y apoyado desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Principado de Asturias, tanto por el Delegado Territorial,  como del Jefe del Servicio. Tras varias reuniones se logró el 20 de Julio del 2012 un Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para poder desarrollar el proyecto.

Cabe destacar, que en toda la zona, correspondiente al área VII de Sanidad del Principado de Asturias, "Buenos Amigos" es la única entidad que trabaja en drogodependencias que cuenta con este convenio.

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org