RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Tdos los grupos políticos con representación municipal –PP, PSOE, EU y Bloc Compromís- han votado a favor de la propuesta

El Ayuntamiento de Castellón reclama a la Generalitat de Valencia que liquide la deuda con PATIM

El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy una declaración institucional para exigir a la Generalitat Valenciana que salde de forma urgente la deuda contraída con Patim. Todos los grupos políticos con representación municipal –PP, PSOE, EU y Bloc Compromís- han votado a favor de esta propuesta que refuerza las iniciativas emprendidas ante Les Corts para que esta organización declarada de utilidad pública pueda “restaurar por completo su actividad social”.

Desde Patim se recuerda que el ayuntamiento “ha cumplido con su deber” y que la declaración municipal supone reconocer de forma explícita “la importancia de mantener la pluralidad y calidad de los servicios en el ámbito de las adicciones”.

Las consellerias de Sanidad y Empleo siguen sin abonar los 231.000 euros por los programas y servicios realizados por esta organización no gubernamental entre enero de 2010 y abril de 2012. EU y Bloc han puesto de manifiesto esta situación ante las Cortes a través de distintas propuestas parlamentarias presentadas en los últimos dos meses.

A finales de mayo, en el marco de la Comisión de Política Social y Empleo de Les Corts, los representantes del PP se comprometieron a liquidar la deuda con Patim en el plazo de quince días. Un compromiso utilizado como argumento para rechazar una proposición no de ley que Esquerra Unida había planteado.

Patim, entidad fundada en 1985 y declarada consultora especial del Comité Económico y Social de Naciones Unidas, prestó servicio durante el último ejercicio a unas 5.000 personas a través de distintos programas de prevención, asesoramiento y tratamiento de adicciones tóxicas y juego patológico. Además, por medio del programa de inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión, se consiguió la contratación de 40 personas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org