RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Ambas instituciones intensifican la colaboración para reducir los accidentes de tráfico debidos al exceso de alcohol

ACLAD y UVA organizan talleres para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Las propuestas de Aclad se sitúan en la línea de trabajo de la institución académica, «empeñada» en conseguir reducir el consumo de drogas en la sociedad y en el ámbito universitario.

La Universidad de Valladolid ( UVA ) y la Asociación de Ayuda Aclad intensificarán su colaboración con la realización de talleres sobre prevención de accidentes de tráfico vinculados a la ingesta de alcohol y la edición de material sobre los riesgos que conlleva el consumo entre los universitarios. La institución y la entidad, que a través de sus máximos representantes, Marcos Sacristán y María Gutiérrez-Cortines, firmaron un convenio de colaboración, tienen previstas ya acciones conjuntas, como la celebración de un taller de prevención de accidentes de tráfico vinculados al consumo de alcohol y cannabis e información sobre los daños.
Tras asegurar que se buscará «desmitificar los falsos paraísos» de la droga, Sacristán añadió que se elaborará material «completo y claro» sobre los riesgos físicos y sociales de consumo entre los universitarios. El rector de la Universidad de Valladolid, quien se refirió también a la necesidad de «estimular» a otras instituciones para trabajar de manera conjunta en la misma línea, destacó que las propuestas de Aclad se sitúan en la línea de trabajo de la institución académica, «empeñada» en conseguir reducir el consumo de drogas en la sociedad y en el ámbito universitario.
En la misma línea, la presidenta de Aclad aseguró que la prevención es una «cuenta pendiente» desde que en los años setenta comenzara a consumirse de manera «brutal», y lamentó que «nunca se haya consumido tanto, desde tan joven, con tal variedad de drogas, tan cercanas y tan baratas» como en la actualidad. Gutiérrez-Cortines considera urgente replantearse la prevención desde edades tempranas, ya que el consumo se inicia a los 14-15 años.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org