RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

10 años sembrando esperanza y ayudando a vivir

Celebración del décimo aniversario del Hogar SILOÉ

El programa de acogida para personas con Sida y drogodependientes de la Asociacion Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA “Siloé”, tiene entre otros, el objetivo de que el individuo sea capaz de adquirir habilidades de Salud y Sociales, mediante la residencia temporal en una casa normalizada, Hogar Siloé.

La consolidación de este recurso, logros alcanzados, retos de futuro, … nos han llevado a conmemorar el 10º aniversario del funcionamiento de este Hogar, para seguir aportando esperanza y ayudando a vivir, de ahí, el lema que se le dio a esta celebración:

“10 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA, AYUDANDO A VIVIR”

El planteamiento de la celebración, estaba dirigido a las personas residentes, socios, personal voluntario y laboral de Siloé,  y a otras personas cercanas e instituciones públicas y privadas destacadas en la trayectoria de Siloé., en definitiva a todas aquellas personas que han disfrutado del Hogar o que han puesto y ponen parte de su trabajo y cariño para ayudar a las personas afectadas de Sida.

Indiscutiblemente, el objetivo principal era simplemente Celebrar el Décimo Aniversario del Hogar Siloé y como objetivos específicos los concretamos en los siguientes

  1. Dar a conocer las causas que motivaron la creación del Hogar Siloé.
  2. Presentar los principales objetivos y los logros conseguidos en estos 10 años del Hogar.
  3. Dar a conocer los distintos servicios y actividades que se realizan.
  4. Resaltar la labor del voluntariado en estos años.
  5. Exponer las nuevas líneas de actuación.
  6. Reunir en esta celebración a todas las personas que en la actualidad y a lo largo de estos 10 años, han trabajado haciendo posible la atención integral a las personas acogidas en el Hogar Siloé.
  7. Divulgar la celebración del 10º aniversario del Hogar.
  8. Reforzar los valores que nos guían en el trabajo, a favor de las personas afectadas de VIH/SIDA y su familia.
  9. Sensibilizar y motivar para el conocimiento y acercamiento al ideario de la casa de acogida y toda la labor que se hace en ella.
  10. Celebrar de forma lúdica los logros conseguidos a lo largo de estos 10 años.
  11. Elaborar una memoria, cartelería y CD y/o Pen.

La celebración del 10º Aniversario del Hogar Siloé, nos ha llevado a pararnos y reconocer el trabajo realizado durante estos diez años, reconociendo que había mucho que celebrar, mucha vida que plasmar y mucha alegría que dar a conocer.

Durante el mes de octubre de 2009, se realizaron distintas actividades y eventos para que la celebración fuera una realidad festiva, alegre, variada y motivadora, destacando el apoyo de amigos y amigas de Siloé que animaron con sus canciones, monólogos divertidos, etc.

La participación en la mesa de experiencias, en la que colaboraron Siloé de Mallorca y Gijón, fortaleciéndonos con las aportaciones de sus vivencias, lograron sintonizar con las nuestras, alegrándonos, ya que sabemos que no estamos solos.

La memoria de experiencias realizada, fue un fiel reflejo del  proceso llevado a cabo durante estos diez años.

En el video del 10º Aniversario, se reflejan la mayoría de los objetivos planteados, siendo un gran acierto tanto en la idea como en el contenido y está dividido en 4 bloques: Comienzos del Hogar, Un día en el Hogar, Logros y La Junta Directiva y el Voluntariado. Quienes no conocen el Hogar Siloé, con la visión del video no le quedarán dudas sobre lo que es este recurso de acogida, es más,  le surgirán interrogantes sobre lo que es de verdad la solidaridad, acogida, cariño, cercanía y trabajo constante. Fuera de nuestro entorno ha sido valorado muy positivamente a nivel técnico y como contenido, siendo proyectado en una televisión local durante un largo periodo.

La combinación de actividades dentro del Hogar Siloé y fuera de él, consiguió ampliar el círculo de personas a las que se querían llegar, puede ser una experiencia a tener en cuenta para que se conozca el Hogar Siloé desde muy cerca.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org