RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Alejandro Márquez, presidente de FAPAT, y María Caballero, presidenta de la Asociación Luz, repasaron los programas realizados por la Asociación la Luz en el 2010.

Difícil situación económica de la Asociación Luz

Esta Asociación de padres contra la droga “Luz” atendió a más de 300 personas en 2010

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Prevención y Ayuda al Toxicómano (FAPAT), Alejandro Márquez, “ésta sea una asociación de extrema necesidad para Cuenca y su provincia, pues está dando una respuesta muy adecuada a los drogodependientes de la zona y a sus familias”


La Asociación de padres contra la droga “Luz” atendió en Cuenca a 314 personas, entre drogodependientes y familiares, durante el año pasado. En concreto, las atenciones que tuvo que llevar a cabo la asociación ascendieron a 183 pacientes y a 49 familias, con un total de 131 miembros entre todas.

Podemos destacar, entre otros, los programas de información y orientación; de formación; de actividades (talleres de actividades lúdicas, taller de cocina, taller de taichí...); de voluntariado; de punto de encuentro, así como los de intervención con familias y redes de apoyo social.

Destacó también el presidente de FAPAT, como un pilar básico de la Asociación “Luz”, la coordinación con otros recursos asistenciales de toda la región, “puesto que muchos de los pacientes de Cuenca son derivados a centros de tratamiento de la comunidad y desde aquí controlan y hacen el seguimiento de esos pacientes”, sentenció.

Por último, dentro de “Luz”, hay un punto importante en su quehacer diario, y es el centro de día “El Vivero”, en el que la Asociación tienen una serie de intervenciones, como por ejemplo,  un proyecto de educación para la salud, con una serie de talleres, como el taller de hábitos saludables y nutrición, el de hábitos higiénicos, y el de dispensación de alimentos; “aunque éste, ahora mismo, con la situación económica que tenemos está suspendido”, matizó.

Finalmente, Márquez agradeció la buena labor de “Luz” y manifestó “todo el apoyo y colaboración por parte de la Federación de Asociaciones”.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org