RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

En colaboración constante con el Gobierno de Castilla-la Mancha

SAFA presenta una publicación en la que se recogen las actividades que realiza esta Asociación en su apuesta por prevenir la adicción a las drogas entre la población de Castilla-La Mancha.

El consejero de Salud y Bienestar Social ha asistido en Albacete a la presentación de la revista “Vida Safa”, una publicación en la que se recogen las actividades que realiza esta Asociación en su apuesta por prevenir la adicción a las drogas entre la población de Castilla-La Mancha.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha puesto en valor, en nombre del Gobierno de Castilla -La Mancha, el trabajo que día a día desarrollan las Asociaciones de Ayuda a Drogodependientes SAFA con el único objetivo de acabar con la problemática de las drogas.

El consejero ha explicado que la labor de las asociaciones es fundamental puesto que su impulso sirve de estímulo para que las administraciones públicas sigan implementando medidas para seguir reduciendo el consumo de sustancias nocivas.

Por ello, en Castilla-La Mancha se han reforzado las acciones preventivas en el ámbito escolar y familiar dentro del Plan de Alcoholismo y Drogodependencias cuya vigencia finaliza este año y que ha contado con un presupuesto cercano a los 80 millones de euros.

Asimismo, el consejero ha explicado que en la región se ha consolidado una importante red sociosanitaria en materia de drogodependencia, que se está convirtiendo en una referencia para el conjunto de España, con dispositivos y recursos preventivos, rehabilitadores, asistenciales y de reinserción social de los drogodependientes.

Todo este esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno regional de la mano de otras instituciones y asociaciones tendrá su continuidad, tal y como ha destacado Lamata, en el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020, un nuevo modelo sociosanitario basado en la integración real de las redes de recursos sociales y sanitarios, que garantice la continuidad asistencial, que optimice los recursos y haga frente a los retos de una nueva sociedad que tiene un perfil más envejecido, con un mayor peso de las enfermedades crónicas y una mayor necesidad de adopción de hábitos de vida saludables.
 
Al acto de presentación de la revista “Vida Safa” ha asistido la delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Carmen Moya, el presidente de SAFA, Alejandro Márquez, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org