RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El pasado 1 de julio de 2011 la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior publicó la resolución por la que Anydes es declarada entidad de utilidad pública.

Asociacion Anydes declarada entidad de utilidad pública

Esto supone un reconocimiento al trabajo que Anydes viene desarrollando desde hace más de 20 años, y por supuesto, a la transparencia a su gestión.

Desde 1990, Anydes trabaja por y para los sectores de la población en exclusión social (exdrogodependientes, reclusos, personas sin hogar…), a través de la Casa de Acogida y sus Talleres, lleva a cabo proyectos de integración social y laboral que actualmente se han convertido en referente de la acción social.

Durante 2010 Anydes atendió sólo en la Casa de Acogida a más de 700 usuarios, un 53% más de los que atendió hace sólo un par de años. La actual situación social y económica ha provocado que tengamos que redoblar nuestros esfuerzos para llegar a un mayor número de población dando respuesta a un aumento considerable de las necesidades. Estas, no sólo consisten en proporcionar “cama y comida” a los usuarios, sino también programas de acompañamiento psicológico, asesoramiento legal, cursos de formación, proyectos de inserción laboral…

En sus Talleres, Anydes también ha aumentado sus esfuerzos para suplir necesidades formativas y de ocio de la población. Su última apuesta, en colaboración con la Obra Social La Caixa, poner en marcha después del verano, un aula informática para acercar las nuevas tecnologías a la población en riesgo de exclusión social, de forma que se favorezca el acceso a recursos y servicios aprovechando el uso de internet.

Sin duda, también es un nuevo reto para la entidad, que seguro nos conducirá a obtener mejores ratios de eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos y privados que no son encomendados.

También esta es una noticia, que sabemos, va a ser muy bien recibida por nuestros financiadores, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (con el que Anydes afronta el reto de asumir la gestión del nuevo Centro de Emergencias Sociales), pasando por las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía con las colaboramos (Bienestar Social, Gobernación y Empleo), así como a las Obras Sociales que han impulsado nuestros proyectos (Cajasol, Caja Madrid, Caja Inmaculada o La Caixa), y sin olvidarnos de nuestros donantes, particulares y empresas, anónimos y públicos, sin los que nuestra actividad no sería posible.

Sin embargo, es el voluntariado la pieza angular de nuestra entidad, hombres y mujeres que apuestan por un proyecto común y por sentirse protagonistas y artífices de un cambio positivo en nuestra sociedad.

Y qué decir de nuestros usuarios, que junto a nuestro voluntariado, son los que más nos impulsan a mejorar, a asumir nuevos retos, nuevos proyectos… y mayores cotas de calidad y transparencia.

Gracias a todos ellos, en Anydes vemos recompensada una vez más nuestra labor, esta vez consiguiendo un reconocimiento a la transparencia de nuestras “cuentas” y en “cómo hacemos las cosas”. Sabemos que este es el camino, pero prometemos no conformarnos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org