RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Según el presidente de ADAT, Jesús María Vázquez, este libro trata de responder a la inquietud generada en los padres por el abuso por parte de los hijos, especialmente de adolescentes, del ordenador y el teléfono móvil

ADAT publica un manual que advierte del peligro de las redes sociales

La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT) ha publicado un manual de prevención y control parental sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información que advierte, entre otras cuestiones, del "peligro que puede suponer el uso de las redes sociales".

Según el presidente de ADAT, Jesús María Vázquez, este libro trata de responder a la inquietud generada en los padres por el abuso por parte de los hijos, especialmente de adolescentes, del ordenador y el teléfono móvil.

Vázquez señala que se está produciendo en determinados jóvenes "un uso tremendo y desmesurado de las nuevas tecnologías, llegando en determinados casos a la adicción" y lo que en principio iba a dar lugar a un "pequeño seminario de charlas" se ha ido convirtiendo en un libro de casi 200 páginas.

El manual cuenta con el asesoramiento técnico del informático Ignacio Muñoz y el asesoramiento psicológico de Isabel Aliseda, cuyas respectivas aportaciones se corresponden con las partes prácticas y teóricas del libro.

Según Aliseda, "nadie duda de las ventajas de Internet, pero puede haber un uso problemático y la familia debe ser un factor fundamental de protección".

Aliseda señala que se considera un "uso problemático aquella utilización ajena a trabajo o estudio que supera las tres horas diarias delante del ordenador; un uso que en todo caso debe estar supeditado al sentido común".

Las redes sociales y los chats son "los principales peligros del abuso del ordenador por parte de los jóvenes", señala Ignacio Muñoz.

Este mismo experto añade que "existe un importante vacío legal en la utilización de las redes sociales, donde lo fácil es conectarse, chatear e intercambiar información y fotos con otra gente sin tener en cuenta la letra pequeña".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org