RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La asociación de ayuda a drogodependientes de la provincia de Toledo, Pretox, anuncia su cierre al no recibir la mitad de la subvención que tenía concedida

Pretox, la Asociación de ayuda a toxicómanos de Toledo anuncia el cierre ante el impago de subvenciones

Después de unos tres meses sin percibir las ayudas oficiales, la asociación de ayuda al toxicómano Pretox ha decidido dejar de prestar sus servicios. Entre sus funciones figuraba la oferta de trabajo a las personas con este tipo de problemas con el fin de facilitar su incorporación a la vida laboral.

La asociación estaba integrada en la Federación de Asociaciones de Prevención y Ayuda al Toxicómano de Castilla-La Mancha (Fapat), que ya salió a la calle para reclamar los casi 2 millones de euros que les adeuda la Junta de Comunidades

En el caso de Pretox, son 140.000 euros los concedidos por la anterior Consejería de Salud y Bienestar Social, ahora denominada de Sanidad y Asuntos Sociales, de los que reclamaba la mitad.

La asociación explicó en un comunicado que sus trabajadores llevaban sin cobrar dos nóminas y  advirtió que era "imposible subsistir sin fondos", pues, según la nota, les comunicaron que hasta diciembre no podrán percibir la subvención.

El ayuntamiento de Toledo adelantó la subvención a Pretos con el fin de evitar el cierre. La medida, bien recibida por la asociación, le permitirá subsistír un breve período de tiempo.

Pretox tenía dos psicólogos, otros tantos trabajadores sociales y dos abogados y deberían haber cobrado el 50 por ciento de los 140.000 euros que les adeudan y la otra mitad en el mes de septiembre.

"Pero, tal y como se ve la situación, nos tememos que los que salen no quieren asumir este compromiso y los que entran no sabemos si lo harán", dijo Medina.

La asociación Pretox de Toledo atendía a más de 2.000 personas al año, entre asistencia jurídica, psicológica y social, y desarrollaba programas de prevención en institutos.

Disponía de una sede en los chalés municipales de la Escuela de Gimnasia, y contaba con servicios de grupos de autoayuda, información y asesoramiento a familiares y drogodependientes, así como asistencia al detenido y acogida de permisos penitenciarios.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org