RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

En total repartió 25 lotes de productos alimenticios, de aseo y limpieza. Entre los beneficiarios, más de una veintena de usuarios de la asociación

APAT, de Aluñecar, lleva la Navidad a hogares necesitados del municipio

La Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT) de Almuñécar ha querido llevar a los hogares de los más necesitados de Almuñécar alimentos y productos de aseo y limpieza con el objetivo de mejorar su alimentación y condiciones de higiene. En total, se han repartido 25 lotes de estos artículos entre los usuarios con más necesidad y enfermos de dicha entidad.

La iniciativa partió de los voluntarios y mujeres que componen el ‘Taller de Asun’, dedicado a la costura, a través del Programa de Prevención del VIH y Atención a Enfermos de APAT, subvencionado, a su vez, por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estas familias recibieron así productos tan básicos como lácteos, embutidos, café, cereales, latas, verduras, frutas, sopas, legumbres, azúcar, papel higiénico, champú, gel, lejía o detergente, entre otros. Y es que, según María del Mar Mata, psicóloga de la asociación, “nuestros usuarios pasan muchas necesidades”. Algunos, insistió, están “muy necesitados” y a veces sobreviven gracias a las ayudas de asociaciones como Caritas o Cruz Roja y de otras asociaciones con las que también colaboran desde APAT.

Así las cosas, la Asociación y Prevención de Ayuda al Toxicómano de Almuñécar atiende a casi un centenar de drogodependientes, de los que unos doce son enfermos de VIH que atraviesan muchas dificultades para llegar a fin de mes, pagar alquileres o desplazarse. Otros, puntualizó Mata, salen adelante gracias a la ayuda de familiares, “en muchos casos madres con pensiones mínimas que son las que se hacen cargo de sus hijos”.

Como psicóloga de APAT, María del Mar Mata aseguró que seguirá solicitando este programa para el año 2011 ya que permite ayudar a paliar las necesidades de la asociación. En este sentido, explicó que el programa también incluye ayudas para productos de farmacia, dispensación de preservativos y actividades de prevención del VIH y realización de la prueba de detección rápida del VIH.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org