RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Renovación del Convenio entre El consejero de Administraciones Públicas y Política Local y ARAD

El programa de ARAD cuenta con once nuevos talleres para conseguir la autonomía personal y social de los jóvenes

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presentado la renovación de la colaboración con ARAD para desarrollar el Programa de Intervención con Menores Infractores Drogodependientes con el fin "de brindar a los jóvenes una nueva oportunidad con medidas rehabilitadoras".

De esta manera, el Gobierno riojano destinará 42.320 euros a la financiación de este programa en el que se ejecutan las medidas penales en medio abierto y reinserción social de los menores infractores con problemas de drogadicción. Se tratan, como ha indicado el consejero, "de medidas de libertad vigilada y reglas de conducta impuestas por el Juez con obligación de deshabituación de tóxicos".

   Entre las novedades que presentan este año, ha explicado Escobar, se ha introducido la organización de once talleres educativos, uno por mes, destinados a que los jóvenes aprendan habilidades, desarrollen rutinas y conozcan los recursos que tienen a su disposición para conseguir su autonomía personal, social y laboral".

   Los talleres serán "temáticos y mensuales" y los jóvenes los realizarán en el periodo en el que cumplen la medida judicial dictaminada por el Juez, pudiendo continuarse una vez finalizada la misma en beneficio del menor.

   Acompañado por la vicepresidenta de ARAD, Eva Álvarez, ambos han querido hacer un especial hincapié "en el taller laboral ya que la mayor parte de estos jóvenes no se han iniciado en el mundo laboral".

   En el, ha explicado el consejero, "se trabajará con los jóvenes actividades encaminadas a la adquisición de una serie de hábitos para un buen funcionamiento en el mundo laboral como control de horarios, previsión de dificultades, continuidad y terminación de tarea, entre otros".

    El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y ARAD mantienen desde el año 2002 este acuerdo de colaboración para desarrollar las medidas que dictamine un juez a un menor infractor drogodependiente según lo establece la Ley que regula la responsabilidad penal de los menores. La orientación a las familias también es otro de los puntos importantes a cuidar, por lo que también se ha creado un programa de terapia al respecto.

   El año pasado, ha indicado el consejero "este programa atendió a un total de 17 menores, 13 varones y cuatro mujeres". El perfil de estos menores, como ha indicado Eva Álvarez, es "un joven varón, español, de 16,8 años, con familias de diversas problemáticas y hábito de consumo de hachís, una de las drogas más difíciles de dejar".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org