RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La subvención permitirá desarrollar programas de reinserción social

Asociación Erguete recibe 30.000 euros de la Xunta de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; y Carmen Avendaño han firmado un convenio de colaboración por el que la Xunta renueva su apoyo a la Asociación Érguete, por un importe de 30.000 euros.

Avendaño manifestó su agradecimiento por que la ayuda al colectivo se pueda mantener y ha pedido que, "si es posible, aumente un poco más en el futuro". Así, ha explicado que la Asociación y la Fundación Érguete también están padeciendo dificultades derivadas de la actual situación económica y, de hecho, la plantilla tiene un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 23 trabajadores.

En cuanto a los programas que posibilita la ayuda que la Administración autonómica otorga en materia de reinserción social, Avendaño explicó que sirve para dar atención a personas con suspensión de condena que acuden a Érguete de manera voluntaria a cumplirla, a personas que se encuentran en el tercer grado, a condenados por malos tratos y a menores.

La presidenta de la asociación explicó que con estas actuaciones se han logrado mejoras y, como ejemplo, explicó que se han reducido en aproximadamente un 50 por ciento "las recaídas en prisión que había en los años 80". En total, la Fundación y la Asociación Érguete desarrollan una veintena de programas.

Por su parte, el conselleiro realizó un reconocimiento del trabajo que desarrolla Érguete en materia de prevención y ayuda a personas drogodependientes y, tras recordar que se ha mantenido la ayuda pese a los ajustes presupuestarios, ha destacado que la Xunta siempre hará "todo lo posible" para mantener lo que es "esencial".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org