RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Los días 16 y 17 de marzo de 2011, se celebraron las XVIII Jornadas de FAMILIA Y DROGODEPENDENCIAS en el Auditorio de la FUNDACIÓN ONCE que, junto al Instituto de Adicciones y en colaboración con la Agencia Antidroga, organiza FERMAD (Federación Madrileña

Organizadas por FERMAD se celebraron las XVIII jornadas de Familias y Drogodependencias

Se ha reflexionado acerca de la transformación continua en drogodependencias, reflejada en muchas áreas: avances en la investigación y tratamientos, trabajos en patología dual, desarrollo de perspectivas neurobiológicas, aumento de la calidad de vida en las personas drogodependientes mayores y familias con las que trabajamos, conocimientos e información adecuados a la realidad, políticas de drogas…

Hemos hablado sobre los recursos dirigidos a la prevención, apoyo y reinserción de la persona drogodependiente. Vemos que la sensibilidad social actual es diferente de la de hace 25 años, existen profesionales específicos y equipos interdisciplinares para desarrollar los programas… En definitiva, el avance respecto a este tema es evidente a todos los niveles.

FERMAD, ha contribuido directamente impulsando a las asociaciones, formando y apoyando a las personas voluntarias, y siendo un referente en lo que se refiere a trabajo con familias de personas consumidoras de drogas.

Las aportaciones realizadas durante estas jornadas han estado al máximo nivel. Es necesario destacar que durante 25 años de trabajo en drogodependencias hemos experimentado avances en todos los ámbitos, lo que nos anima a seguir en esa línea, adaptando y creando recursos para trabajar eficazmente y de manera coordinada en el área de las drogodependencias. Desde FERMAD apostamos por ello y se ha dejado de manifiesto en estas XVIII jornadas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org