RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

I Jornada de la Plataforma de ONG sobre Drogas y Adicciones (PODA)

El pasado 3 de febrero se desarrolló, en la sede de la Fundación ONCE de Madrid, la I Jornada de reflexión y debate de la Plataforma de ONG Sobre Drogas y Adicciones (PODA), una organización aconfesional y apolítica formada por 16 entidades sin ánimo de lucro. La Delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Dª. Carmen Moya, participó en el acto inaugural de una jornada que fue aprovechada por la entidad, constituida hace un año, para darse a conocer públicamente

La Plataforma de ONG Sobre Drogas y Adicciones (PODA), que comenzó a gestarse a mediados del año 2008 por iniciativa de un grupo de ONG, y que ha estado trabajando durante los últimos meses a través de una Comisión Gestora,  tiene 6 objetivos:

  1. Crear un espacio de discusión y debate.
  2. Encontrar los acuerdos mínimos que reflejen la posición consensuada del sector.
  3. Propiciar que las administraciones públicas y la sociedad reconozcan el papel de las ONG del ámbito drogodependencias.
  4. Convertirse en interlocutor del sector ante las instituciones, agentes sociales y medios de comunicación.
  5. Lanzar propuestas y ofrecer respuestas
  6. Establecer un diálogo con las Administraciones, con la finalidad de recabar un lugar capaz de expresar la voz del Tercer Sector en el diseño y la puesta en práctica de las políticas sobre drogas.
Las organizaciones que han constituido la PODA son: UNAD, Proyecto Hombre, FAD, Cruz Roja, Federación Andaluza ENLACE, Federación Catalana de Drogodependencias, FEXAD, EDEX, Fundación Atenea-Grupo GID, Deporte y Vida, Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones, Fundación Salud y Comunidad, Epsilon, Dianova, y Grupo IGIA. En los próximos meses está previst la incorporación otras entidades sin ánimo de lucro a la Plataforma.

En el acto de constitución de la nueva red, además de unos Estatutos provisionales, se eligió una Junta Directiva para el primer año de funcionamiento de la PODA. Esta Junta esta compuesta por las siguientes organizaciones.

  • Presidencia: UNAD (Luciano Poyato)
  • Vicepresidencia: Proyecto Hombre (Jesús Hernández)
  • Secretaría/Tesorería: FAD (Eusebio Megías)
  • Vocalías:
    • Fundación Atenea-Grupo GID
    • Federación Catalana de Drogodependencias
    • EDEX
    • Dianova

    La nueva organización nace con la intención de convertirse en el interlocutor del Tercer Sector del ámbito de las drogas ante terceros, especialmente ante las administraciones públicas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org