RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Once entidades han firmado el manifiesto que se ha leído junto al Ayuntamiento de Castellón

PATIM celebró el día mundial contra el SIDA

“Estima`t. Feste la prova. Utilitza preservatiu” es el lema que ha presidido la celebración del Día Mundial de lucha contra el Sida organizado en Castellón. Once entidades han firmado el manifiesto que se ha leído junto al Ayuntamiento de Castellón y en el que se remarca la necesidad de promover el diagnóstico precoz del VIH para prevenir la infección.

Se estima que el “30% de la población que ya tiene el virus no lo sabe”, según algunos estudios. Pero encontrar una respuesta es fácil. Basta con un sencillo análisis de sangre para que “seamos capaces de cuidarnos o cuidar a aquellas personas con las que nos relacionamos, impidiendo que continúe la transmisión de este virus”. El 45% de las nuevas infecciones se dan entre los 15 y los 24 años.

Patim ha respaldado la concentración organizada en la Plaza Pescadería y desde la mesa informativa instalada para sensibilizar a la ciudadanía se ha comenzado repartir el “Calendario solidario 2011” que recoge en sus páginas una variada información sobre distintos tipos de preservativos y sus características. “Por primera vez en el siglo XXI la razón y las creencias caminan juntas. Todos admitimos que el preservativo es una de las formas más fiables de prevenir el sida”, concluye el presidente de Patim.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org