RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El SPANT es un programa social del Ayuntamiento mostoleño gestionado por la ONG Punto Omega

Punto Omega imparte un taller para padres sobre uso seguro de Internet

Los psicólogos del Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT) están impartiendo un Taller para Padres sobre Uso Seguro de Internet, dentro de la Semana de la Salud de Móstoles.

Padres responsables frente a los riesgos de internet.

En esta actividad participan una veintena de padres de escolares de entre 10 y 18 años. El taller tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías que utilizan los menores. Además, los padres aprenderán a manejarlas y conocerán el mejor modo de impedir que sus hijos corran riesgos frente al teclado.

La primera sesión del taller se celebró la tarde del lunes 23 con los siguientes contenidos: nociones básicas de Internet, problemas y peligros, usos habituales de los menores en la Red, así como consejos generales y específicos por grupos de edad.

“Esta actividad es una buena herramienta de educación para la relación padres-hijos. Actualmente, es necesario proporcionar orientación con la que se afronte la presencia de las nuevas tecnologías en el hogar de forma saludable y educativa”, señala Luis Beato, director del SPANT y psicólogo de la ONG. Y es que la red es un espacio donde el menor puede encontrar información no adecuada y, en ocasiones, se producen abusos.

El taller se completó el miércoles 25, durante dos horas, con prácticas sobre el uso de las redes P2P, el correo electrónico, el chat, la mensajería instantánea, los juegos online y las redes sociales. Esta segunda jornada se impartirá en la sala de ordenadores con conexión a Internet del Salvador Gaviota, que es el Centro de Formación e Inserción Sociolaboral donde la ONG Punto Omega desarrolla su labor docente con jóvenes y desempleados en Móstoles.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org