RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El proyecto supone una ampliación del programa de becas de Formación Profesional de reclusos que se lleva a cabo con el Ministerio del Interior desde 2006.

La Fundación Érguete - Integración inicia el programa Reincorpora

Contempla la realización de servicios a la comunidad por parte de los internos participantes así como su acceso a un puesto de trabajo a través del programa de integración laboral INCORPORA de la Obra Social ”la Caixa”, que ya ha facilitado la contratación profesional de 34.879 personas en riesgo de exclusión.

El pasado mes de junio se inició en Vigo el programa Reincorpora, cuyo objetivo es cubrir las necesidades formativas de un grupo de internos e internas que finalizan su condena en el Centro de Inserción Social de Vigo  Carmen Avendaño Otero, a través de Proyectos de Formación Servicio, y su posterior incorporación sociolaboral.

Estableciéndose dos itinerarios de formación; en cada uno de los itinerarios participa un grupo de 15 internos e internas, "Operaciones básicas de Restaurante y Bar" con 270 horas desarrolladas en la escuela de Hostelería Harina Blanca, "Operaciones básicas de hormigón" con 270 horas en la Fundación Laboral de la Construcción. Además de la formación para el desempeño de una ocupación especializada, se forma en el empleo: la búsqueda de trabajo técnico (FCOO01),15 horas, y la formación para la igualdad (FCOXXX15), 10 horas.

Durante todo el proceso, cada uno de los participantes en el programa será tutelado por la Fundación Érguete Vigo, que como entidad colaboradora del programa INCORPORA que ha sido seleccionada para diseñar, supervisar y tutorizar cada uno de los dos itinerarios personalizados de inserción.




C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org