RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Fue una actividad conjunta entre diferentes entidades que trabajan en la mesa de Espacios Públicos de Distrito Centro

“Disfruta tu plaza, Disfruta Tirso”, con este nombre se celebró una actividad comunitaria en una emblemática plaza de Madrid

El pasado 15 de Junio en la castiza Plaza de Tirso de Molina, se llevó a cabo la actividad “Disfruta tu plaza, Disfruta Tirso”, una actividad de carácter comunitario en la que participaron aquellas entidades que forman parte de la Mesa de Espacios Públicos de distrito centro, entre las cuales se encuentra el Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias del Instituto de Adicciones de Madrid Salud y la Asociación Proyecto Hogar.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo distintos talleres y actuaciones en las que se invitó a participar a vecindad y transeúntes.  Esta iniciativa surge de la necesidad de cambiar la dinámica de la plaza, fomentando un uso responsable de la misma y animando a mayores, medianos y pequeños a disfrutar de su barrio.

Juegos tradicionales, talleres de danza, de ganchillo, actuaciones musicales para los más pequeños y cuentacuentos a cargo de los “más mayores”. La plaza se inundó de música, colores, mensajes positivos y participación ciudadana.

Es importante agradecer a todas las personas y equipos que colaboraron en la puesta en marcha y preparación de la actividad. Sin sus esfuerzos e ilusión nada de esto sería posible: Teje la Araña, Todo x la Praxis, Cantamañanas, Little-Cebada, L@s Mayores también cuentan, AAVV Avecla, Dinamización Vecinal La Corrala, Centro Sociocomunitario Casino de La Reina, Servicio de Dinamización de Parques y Canchas Deportivas y Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias.



C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org