RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Esta actividad desarrollada en el distrito de Puente de Vallecas, surge a partir de un grupo de trabajo en el que han participado diversas instituciones y entidades que intervienen desde diferentes ámbitos en esta zona, relacionando en la ejecución de la

El Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias del Instituto de Adicciones de Madrid Salud gestionado por Asociación Proyecto Hogar y UNAD participó en la organización de “Vallecas Activa”.

Como incorporación del voluntariado en el desarrollo de la actividad han participado personas beneficiarias atendidas desde el Programa de Mediación Comunitaria en drogodependencias. De manera previa a la participación en la actividad las personas colaboradoras recibieron una formación básica en primeros auxilios por parte de personal sanitario del CMS de Puente de Vallecas. De este modo, se ha potenciado la participación de personas atendidas desde el Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias en actividades comunitarias llevadas a cabo en la zona.

Las personas beneficiarias directas de esta actividad concreta han sido personas de la Tercera Edad, socios y socias de los centros de mayores de Vallecas, pudiendo participar también población en general. El objetivo de esta actividad consistía en el fomento de una alimentación saludable y la realización de ejercicio físico, así como afianzar la relación entre las personas participantes y cada una de las instituciones colaboradoras.

Por otra parte, se ha pretendido el uso de los parques del distrito como lugar seguro y saludable para la participación social.

El desarrollo de la actividad consistía en la realización de una marcha por el parque (dividiendo a las personas participantes en diferentes grupos). Así mismo, se fomentó la realización de ejercicio físico en este espacio al aire libre. Para finalizar,  se llevó a cabo una charla informativa por parte de personal sanitario sobre los beneficios del ejercicio físico y se ofrecieron recomendaciones generales de alimentación en esta etapa de la vida. Durante el desarrollo de la charla informativa se proporcionó fruta y refrescos.

Entre las entidades participantes se encuentran: CMS de Puente de Vallecas, Centros de Mayores y Agentes de Igualdad, Servicio de dinamizadores-as de espacios públicos, Técnico de Prevención de drogodependencias del Instituto de Adicciones que actúa en el distrito Puente de Vallecas y Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias del Instituto de Adicciones, Madrid Salud (Asociación Proyecto Hogar - UNAD)

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org