RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El piso de Puente de Vallecas, que pertenece a la asociación Hontanar, está vacío debido a los recortes.

La asociación Hontanar estudia posibles alianzas para colaborar con entidades en la reinserción de personas con drogodependencias

Después de 18 años acompañando a jóvenes en tratamiento de drogodependencias mediante el programa de Proyecto Hombre, el piso que gestiona la Asociación Hontanar, está abierto a acoger y acompañar a jóvenes en tratamiento con otras entidades.

Debido a los recortes que la Comunidad de Madrid ha realizado en el área  de convenios y subvenciones con entidades que trabajan con drogodependientes, la Asociación Hontanar ha dejado de recibir el apoyo terapéutico que aportaba Proyecto Hombre a los residentes del piso.

Esta situación ha permitido a todos los componentes de Hontanar a realizar una reflexión sobre su identidad, misión, visión y valores. Con la ayuda de UNAD se ha podido realizar un trabajo de profundización en estos aspectos referidos a la filosofía de la entidad.

Hoy podemos decir que nuestra Seña de Identidad es que Hontanar es una organización de personas voluntarias cercanas o vinculadas a los Franciscanos TOR que, contando con un piso, se sienten comprometidas con los más desfavorecidos.

Nuestra misión, acompañar a personas en riesgo de exclusión social para su rehabilitación como personas y su reinserción social.

Nuestros valores:

  • SENCILLEZ: Acercarse con naturalidad y humildad, con apertura y honestidad (en el sentido de transparencia) a los que vienen a hacer un proceso de cambio.
  •  AMOR: con la entrega, comprensión y respeto, poniéndonos en el lugar del otro y creyendo en las potencialidades de la persona en su lucha por la vida.
  • ACOGIDA: abierta a todos respetando a la persona que se acoge sin excluir a nadie y creyendo siempre en la persona y en su capacidad de realizarse y desde la cercanía desinteresada.
  • GRATUIDAD: poniendo el tiempo a disposición de las personas de una forma desinteresada y sin esperar nada a cambio.

Ahora, la Asociación Hontanar analiza posibles alianzas para colaborar con otras entidades en la reinserción de personas con drogodependencias.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org