RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Ávila ve “imprescindible” que el Centro de Día de Atención a Drogodependientes reabra sus puertas

El alcalde de Cuenca apoya publicamente a la Asociación La Luz

“Es imprescindible que el Centro de Día de Atención a Drogodependientes que gestiona la Asociación de Madres y Padres Contra la Droga Luz reabra lo antes posible”. Así de rajante se ha mostrado el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, durante su visita a las instalaciones conocidas como “el Vivero”.

Ávila, que ha acudido acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, ha recordado que este centro “es el único lugar de referencia que tienen las personas drogodependientes, no sólo en la capital sino en la provincia de Cuenca “.

“Aquí se ha ayudado a mucha gente y hay que seguir haciéndolo, por encima de las dificultades económicas que existan porque por encima de los números están las personas”, ha aseverado Ávila, que ha mostrado todo su apoyo a la Asociación Luz en un momento especialmente complicado por la escasez de recursos económicos.

Por su parte, el director de Federación regional de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente (SAFA), Alejandro Márquez, ha señalado que este centro “forma parte de una red pública de drogodependencia que a lo largo de los últimos años hemos creado en Castilla-La Mancha y que en estos momento peligra por la falta de recursos económicos”.

Ha insistido en que “estamos ante un problema de salud pública al que hay que darle respuesta y las administraciones tienen que responder y garantizar la continuidad de estos recursos, aunque luego se los pida que ahorremos lo que sea posible”. Máxime cuando, según Márquez, “se está detectando un repunte en el consumo de heroína, mientras que la edad de inicio en el consumo de drogas se reduce cada vez más, situándose actualmente en los 13 años”.

El director de SAFA ha confiado en que la reunión que recientemente mantuvieron con el delegado de la Junta en Cuenca , Rogelio Pardo, y que ha calificado como “muy positivo”, “de sus frutos y podamos seguir contando con el apoyo de la Junta de Comunidades para seguir trabajando”, al tiempo que ha agradecido al alcalde de Cuenca “su apoyo incondicional”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación, María Caballero, ha señalado que este centro “es el único lugar de referencia que tienen los drogodependientes de Cuenca , algunos de los cuales no tienen otros lugar a donde ir”.

Ha recordado que este Centro de Día “ofrece una atención integral a los pacientes, desde darles de comer y facilitarles un lugar donde comer y dormir, a administrarle la metadona, asesorarles jurídicamente y ofrecerles terapias ocupacionales”. Sin embargo, ha advertido que “el centro peligra debido a los problemas económicos que atravesamos y a la falta de subvenciones”.

Caballero ha agradecido la ayuda del alcalde “que ha llegado a venir conmigo a pedir limosna para mantener el centro”, así como la de todas las personas de Cuenca que han colaborado con esta asiociación a lo largo de muchos años.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org