RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El movimiento se encuentra “indignado” al igual que una gran parte de la sociedad con la situación que llevamos viviendo los últimos años por la falta de medios para combatir la problemática de las adicciones

La Federación malagueña de asociaciones de drogodependencias y otras adicciones (FEMAD), los consejos provinciales de la fundación andaluza de alcohólicos rehabilitados , (FAAR) y la federación anandaluza de jugadores de azar rehabilitados (FAJER), con mo

La realidad de las adicciones es que los recursos asistenciales no llegan a todas las personas, ni todas ellas encuentren respuesta en la actual red de tratamiento, hacen falta más recursos de incorporación socio-laboral para la personas con más dificultades.

La crisis actual está provocando y mucho más personas acuden a nuestras entidades, las cuales ofrecen unos servicios complementarios que no prestan las Administraciones.

En el último año nuestras asociaciones atendieron a 30.467 personas, aumentando cada año. Mientras que los recursos financieros van disminuyendo. Estos recortes económicos en momentos de crisis supone un desgaste para el trabajo que realizan nuestras entidades.

Los usuarios/as ven cómo la atención que reciben no es la misma de antes, a nuestros trabajadores se les está recortando los horarios, etc. Las consecuencias de no trabajar de una forma seria y responsable ante esta problemática, probablemente no las veamos a corto plazo de forma alarmante, pero las consecuencias aparecerán tarde o temprano, y en ese momento los costes sociales pueden ser desorbitados.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org