RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

“Despierta” sigue trabajando en sus objetivos porque los problemas de adicción no cesan

La coordinadora “Despierta” ha visto reducida a la mitad su actividad por la falta de fondos

La coordinadora hace balance de los objetivos cumplidos, de las propuestas de futuro y de las subvenciones pendientes de cobrar que pone en peligro su futuro.

La Coordinadora Linense contra la Drogodependencia “Despierta”, constituida en 1990, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las drogodependencias y otras adicciones sin sustancia.

Los miembros de la coordinadora no dudan al comentar que “lo que más nos duele de todos los problemas con los que nos encontramos es que seguimos recibiendo una gran demanda de atención ya que el problema de las Adicciones no cesa, es más se expande al igual que nuestra sociedad surgiendo nuevas dependencias que dificultan la libertad y la salud integral de las personas. Nos enfrentamos así a una realidad que nos exige cada vez más pero nos ofrece cada vez menos ayuda y colaboración para poder llevar a cabo nuestra misión”.

La entidad cuenta con la colaboración de unos 80 socios y 12 voluntarios que “nos apoyan y hacen más llevadero nuestro trabajo”.

“Despierta” se efrenta al nuevo año con perspectivas bastante dudosas de cara al desempeño de su actividad, ya que “por un lado nos deben subvenciones de 2011 y aunque tenemos varios programas aprobados para 2012, no podemos abordarlos al carecer de fondos propios y no saber cuando se pagarán dichos programas”.

Los programas aprobados, que tendrían que haberse iniciado antes de finalizar el año son:  Prevención Escolar (Educación Primaria y Secundaria) y Familiar para las Barriadas de “El Junquillo” y “Atunara”, programa “HACIENDO CAMINOS”;  Programa de Cualificación Profesional Inicial, Ayudante de Cocina, para jóvenes de 16 a 21 años sin formación. La oferta va dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión Social  y    Talleres Formativos Ocupacionales para usuarios/as del programa de Incorporación Socio-Laboral pertenecientes al CENTRO DE DIA “DESPIERTA”.

La coordinadora “Despierta”   ha  tenido que prescindir, en principio, del programa “PARA LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA COMUNIDAD INTEGRANDO ASPECTOS PREVENTIVOS” que empezaría en enero de 2012 por no saber qué va a ocurrir con las nuevas convocatorias de la Junta de Andalucía, ya que su inicio supondría la contratación de personal técnico para lo que no disponemos de fondos.

En definitiva, la entidad  que hasta 2009 venía trabajando con una media de más de 2000 usuarios directos, ha visto reducida su actividad en menos de la mitad por falta de fondos, con los consiguientes perjuicios para esta parte de nuestra sociedad ( personas con problemas de adicciones, jóvenes en riesgo de exclusión social, familias con necesidad de apoyo y asesoramiento…) tan necesitada de ayuda.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org