RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Plataforma de Voluntariado de España publica sus Buenas Prácticas


La Plataforma de Voluntariado de España, ha publicado sus Buenas Prácticas en materia de Voluntariado y Trabajo en red identificadas gracias al programa REDES que lidera la PVE.

Como parte del programa REDES la PVE lidera la coordinación de los proyectos que otras plataformas territoriales presentan dentro del programa. Las actuaciones transversales que la PVE ejecuta dentro del Plan tienen que ver con coordinar y apoyar en las acciones que implica la subvención al resto de Plataformas, alimentar un banco de proyectos para su generalización, realizar jornadas de encuentro y reflexión sobre el trabajo en red, y elaborar informes anuales para su difusión con los resultados obtenidos.

El conjunto de proyectos que se han estado llevando a cabo los últimos años han estado estructurados en torno a dos grandes líneas que podemos considerar objetivos estratégicos del Plan. Se trata por un lado, priorizar el espacio autonómico, es decir, el fortalecimiento de las Plataformas Autonómicas existentes y el impulso a la creación de otras nuevas, con la debida financiación. Y por otro, el desarrollo de programas territoriales de formación y sensibilización.

Para la PVE las redes son instrumentos de acción para alcanzar unos objetivos concretos. Son un medio, no un fin en sí mismas. En este sentido, como parte del proyecto que ejecuta la PVE dentro del Plan, se quería averiguar qué elementos de buenas prácticas podían estar dándose en la Red.

Por este motivo, a lo largo del año 2012 los miembros de REDES dirigieron su trabajo a la identificación de buenas prácticas sobre voluntariado y trabajo en red. Las prácticas presentadas han sido diez, que son las que recogen esta publicación.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org