RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

En el Municipio de Torrelavega se ha constatado un agravamiento de los casos de consumo de alcohol, cocaína, y de cánnabis entre los más jóvenes.

AMAT, Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, ha incrementado en el último año su actividad de atención a personas con problemas de adicción

Así, el pasado año el número de casos atendidos fue de 500, detectándose que en época de crisis aumenta la cantidad de personas con problemas de adicción, "dentro de la falsa teoría de que las drogas ayudan a olvidar los problemas", según aseguró en rueda de prensa el pasado 3 de octubre, la trabajadora social de AMAT, Arantxa Castañón.

Estos datos fueron aportados durante la presentación de la vigésimo cuarta edición de la marcha solidaria que organiza AMAT para recaudar fondos con los que financiar los programas de atención que esta ONG lleva a cabo, ya que la asociación ha visto congeladas o recortadas las ayudas institucionales.

La marcha popular se celebra el 12 de octubre a partir de las 11.30 horas, con salida y llegada en la Avenida de la Constitución, y realizando un recorrido urbano accesible para toda la familia por distintas calles de Torrelavega.

Durante la presentación de la marcha, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ha destacado que esta actividad es uno de los eventos deportivos "más veteranos" de la ciudad, y por ello se ha comprometido a poner a disposición de la asociación "el mayor número de espacios públicos de Torrelavega para la publicidad de la marcha y la venta de los dorsales".

Sobre el convenio entre AMAT y el Ayuntamiento, cuyo importe está congelado desde hace diez años, el alcalde se ha comprometido a estudiar un aumento de la partida para 2012 y la posibilidad de conceder una ayuda directa para el desarrollo de alguna campaña de prevención de la drogodependencia en los colegios.

Por su parte, la presidenta de AMAT, Rafaela González, ha invitado a todos los torrelaveveguense a ayudar a su ONG y a participar en lo que llamó "un día solidario", porque considera que la marcha es "una jornada de convivencia ciudadana".  EFE-Cantabria

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org