RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

En la entidad, Fundación Emet Arco Iris, un total de 60 profesionales trabajan para atender a personas con adicciones y menores en situación de riesgo

La Fundación Emet Arco Iris recibe el Premio a la Labor Social de la Caja Rural

La Fundación Caja Rural entregó sus primeros premios en un acto con el que los patronos esperan sentar un precedente y convertir estas distinciones a la sociedad cordobesa en un reflejo de las líneas de actuación de la entidad. De este modo, la recuperación del patrimonio histórico, los proyectos de investigación en la agroalimentación, la acción social y las iniciativas promovidas por jóvenes emprendedores son las cuatro categorías en las que la fundación ha reconocido el trabajo de restauración de la Capilla de San Bartolomé, impulsado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO); el de los equipos de investigación de la UCO dirigidos por Librado Carrasco (ganado porcino) y Luis Rallo y Diego Barranco (olivar); la Fundación Emet Arco Iris y la cooperativa Industrias Gregasa.

El presidente de la fundación y de Caja Rural, Manuel Enríquez, destacó que "son los primeros premios, pero queremos que se consoliden y sean un referente de la fundación". En este sentido, esta institución nació hace dos años y mantiene colaboración con diversas entidades cordobesas en el ámbito de la formación, el deporte, la cultura y la ayuda social. Enríquez apuntó que la entidad ha recibido numerosas candidaturas para estos galardones, lo que en su opinión demuestra que "Córdoba está viva y en su seno bulle la inquietud y el compromiso". Además, el presidente de Caja Rural recordó el compromiso de esta firma con la apuesta por la capitalidad y en esta línea distinguió la labor realizada para recuperar y abrir al público la capilla de San Bartolomé.

Así, el decano de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, recordó que este monumento se ha convertido en el cuarto más visitado de la ciudad en solo un año y aseguró que se trata del espacio "que manifiesta con más transparencia la confluencia de culturas que caracterizó a la Córdoba medieval". Por su parte, Librado Carrasco, decano de Veterinaria, alabó el trabajo de su equipo y destacó la relevancia de la investigación por la necesidad de garantizar la sanidad del ganado porcino y permitir la exportación con toda garantía. Carrasco dio las gracias a la fundación porque "nos han convertido por un día en profetas en nuestra tierra". El catedrático Luis Rallo afirmó que el Grupo de Pomología de la UCO, que ahora dirige Diego Barranco, trabaja desde hace 40 años para explorar y mejorar los recursos genéticos del olivo y aseveró que "la mayor aportación ha sido la formación de investigadores y técnicos, alrededor de 50 personas".

Alfonso Fernández, director de la Fundación Emet Arco Iris, explicó que 60 profesionales trabajan en esta entidad para atender a personas con adicciones y menores en situación de riesgo, y "nuestra labor es devolver a las personas la ilusión por vivir". De otro lado, el emprendedor Gregorio Gala, presidente de Industrias Gregasa, apuntó que esta empresa, innovadora en el sector del automóvil, se ha convertido en una de las más consolidadas del Valle del Guadiato y se encuentra en pleno crecimiento. Los premios estaban dotados con 12.000 euros y estatuilla en el primer caso y 6.000 euros y estatuilla en las otras tres categorías.

El acto fue celebrado en el Círculo de la Amistad y contó con más de 200 invitados, entre quienes se encontraban el candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto; el del PSOE, Juan Pablo Durán; los concejales de Infraestructuras, Pedro García, y Medioambiente, Francisco Cobos, y el presidente de la CECO, Luis Carreto.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org