RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Más de la mitad de los casos corresponden a internos del Centro Penitenciario de Castellón

Patim ha atendido a 103 condenados por violencia de género en los últimos 5 años

También se han realizado cursos externos dirigidos a penados cuyas condenas se han sustituido por la participación en un programa formativo.
De todos ellos, el 63% ha tenido problemas con el alcohol u otras drogas. No obstante, la mayoría carece de antecedentes por conductas agresivas hacia otras personas.

El Servicio de Asesoramiento jurídico de Patim (SAJI) puso en marcha en 2005 el programa de intervención en conductas violentas. Desde entonces, en el centro penitenciario de Castellón se han realizado un total de seis cursos, atendiendo a 66 personas. Las sesiones semanales han estado orientadas a ayudar al interno a cambiar las percepciones que tienen acerca de las relaciones de pareja y a aprender a detectar aquellas conductas de maltrato que van más allá de la pura violencia física.

La respuesta ha sido muy positiva asegura Olga Beltrán, responsable del SAJI. “En estos últimos años, algunos asistentes han solicitado volver a participar en una nueva edición para afianzar los conocimientos adquiridos y actuar como agentes de prevención con los nuevos internos”, explica.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org