RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

La Fundación Atenea pone en marcha unos seminarios dirigido a empresarios sobre la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad

El primero de los Seminarios, que se desarrollará en Madrid el 25 de marzo, está dirigido a empresarios/as y técnicos del sector interesados/as en la incorporación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión como parte de la Responsabilidad Social de sus empresas o de su trabajo técnico.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y Fundación Atenea han puesto en marcha una serie de seminarios de formación y sensibilización para facilitar la formación y la sensibilización de empresarios/as, jóvenes empresarios/as, estudiantes de Dirección y Administración de Empresas y Derecho y responsables de Recursos Humanos acerca de las ventajas, sociales (dimensiones sociales del empleo) y fiscales (bonificaciones, ley 43/2006, Responsabilidad Social Corporativa), de la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como son las personas exdrogodependientes o en tratatamiento para evitar la consolidación de los estereotipos vinculados a estas personas y su exclusión y prevenir el consumo de drogas en la sociedad en general y en el ámbito laboral en particular.

Estos seminarios son de 5 horas de duración, en horario de mañana o de tarde, y completamente gratuitos. Se están desarrollando en Madrid, Mérida, Badajoz, Sevilla y Toledo. Cuentan también con el apoyo de las redes y plataformas con las que colabora la entidad.

Estos seminarios se dirigen a empresarios/as y técnicos del sector interesados/as en la incorporación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión como parte de la Responsabilidad Social de sus empresas o de su trabajo técnico.

La realización de este proyecto se basa en una metodología participativa en la que se impliquen distintos puntos de vista: por un lado, la de los profesionales implicados en la integración sociolaboral de personas exdrogodependientes y en tratamiento, la de especialistas en Comunicación que velen por la no consolidación de estereotipos y, por otro lado, la de los empresarios/as y responsables de Recursos Humanos en activo y potenciales empresarios.

Estos cursos de formación se enmarcan en un modelo de sensibilización positivo que, además de ser más novedoso en este ámbito, se ha demostrado más eficaz y facilitador de cambios en la percepción social. En cuanto al marco teórico, nos basaremos tanto en los estudios actuales relacionados con la integración sociolaboral de este colectivo como en la profundización en los marcos legales de dicha integración y la experiencia práctica y real extraída de los programas y recursos de Fundación Atenea y otras organizaciones del sector.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org