RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

AMAT, organiza la vigésimo cuarta edición de rechazo a las toxicomanías y apoyo a las familias y a la actividad deportiva.

Contra las drogas, solidaridad

La sociedad torrelaveguense volvió a mostrar su rechazo a las toxicomanías y el apoyo a la familia y la actividad deportiva
La vigésima cuarta Marcha de AMAT contó con la participación de 1.500 personas

Alberto Marchante, Psicólogo de AMAT, dice:

«Hay mucha gente que se refugia en las drogas ante la crisis y también son muchos los que se dan cuenta de su problema de adicción porque ya no tienen dinero para consumir sustancias como la cocaína. Llevamos años de consumo alto, así que esta marcha está más que justificada».

Enrique Gómez, Concejal de Deportes, comenta:

«Hay que dar todo el apoyo a esta gente que organiza la marcha desde hace tantos años y de forma altruista. Es una labor social importantísima, que también tiene su vertiente deportiva. Estoy orgulloso se ver aquí representados a todos los clubes y escuelas deportivas de Torrelavega».

A la cita acudieron ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales, representantes de clubes deportivos, asociaciones, grupos políticos, empresas, escuelas deportivas municipales, colegios... Todos recorrieron algo más de cinco kilómetros por la ciudad andando, corriendo, en bicicleta, silla de ruedas, patines, paseando a sus mascotas... El encuentro anual en la Avenida de la Constitución volvió a ser una gran fiesta solidaria, que, además, contó con buen tiempo.

AMAT, que atraviesa por importantes problemas económicos a consecuencia de la crisis, aprovechó la jornada para recaudar fondos: vendió papeletas (2 euros) con las que soteó una camiseta firmada por jugadores del Racing, un abono de tribuna de la Gimnástica, un pase familiar para la piscina y entradas para un parque temático (Warner), así como una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo. También vendió los dorsales (un euro) y sorteó pases familiares a Cabárceno, el Museo Marítimo y los partidos del Racing, así como el maillot del ciclista Juanjo Cobo.

La presidenta de AMAT, Rafaela González, recordó que el objetivo de la marcha también es promocionar actividades familiares en torno al deporte, la cultura y el ocio como factores de protección ante el consumo de drogas. Otra meta es dar a conocer los servicios del colectivo, que atiende cada año a 500 drogodependientes.

Rafaela González destacó el «buen ambiente» y la colaboración de algunos colegios que «nos han comprado hasta 500 dorsales». «Es una satisfacción ver como la gente es solidaria y consciente de que el problema de las drogas sigue vigente», señaló.

El alcalde, Ildefonso Calderón, resaltó la «respuesta masiva» que dieron los torrelaveguenses a una iniciativa que «persigue una buena causa con la participación de pequeños y mayores». «AMAT ha logrado implicar a toda la sociedad, importando muy poco las ideologías políticas y la condición de cada uno. El problema de las drogas afecta a todos y la respuesta también debe ser conjunta», indicó.

Otro de los participantes, Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, hizo hincapié en cómo «el mensaje» va calando entre los más jóvenes, que cada vez se suman en más número a la Marcha de AMAT.

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org