RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

El colectivo devolverá los préstamos a partir de mayo, que es cuando ingresará 686.000 euros que les debe el SMS y el Ayuntamiento

La Huertecica emite bonos solidarios para recoger fondos y salvar su labor

Se trata de una iniciativa dirigida a recaudar fondos «con el compromiso de que una vez que recibamos las ayudas de la administración se lo devolveremos íntegramente a lo voluntarios», explicó el presidente del colectivo, Diego Cruzado.

Los gastos no cesan y las deudas no paran de crecer. La asociación de ayuda al drogodependiente y de inserción social La Huertecica está al borde del colapso financiero, por los retrasos de las subvenciones que les da cada año el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Ayuntamiento de Cartagena. Para recaudar dinero y poder así pagar sus gastos, ha puesto en marcha una campaña de emisión de bonos solidarios.

La Huertecica atraviesa una de las peores crisis desde su fundación, hace ya 29 años. Le puede llevar, según el presidente, a la suspensión de proyectos. La situación es tan difícil que tiene problemas hasta para pagar los recibos de luz, el agua y el teléfono.

Está a la espera de recibir aún una subvención de 2011 del SMS de unos 600.000 euros y otra del Ayuntamiento de 86.000. «Ambas están aprobadas y sabemos que nos lo darán en mayo, pero antes tenemos que hacer frente a nuestros gastos, de ahí que hayamos montado esta campaña», dijo.
Para participar solo hay que ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 968 52 46 56 o acercarse a la sede, ubicada en la calle Príncipe de Asturias. Allí, los responsables entregarán un documento en el que figurará la cantidad que se presta y el compromiso de La Huertecica de devolverlo el 31 de mayo.
«Sabemos que los tiempos son difíciles para todos, pero pedimos ayuda, porque verdaderamente la necesitamos. Cualquiera puede participar con la cantidad que considere y en tres meses se lo devolveremos», aseguró Diego Cruzado.
El colectivo tiene unos 250 socios que aportan fondos de manera voluntaria, «pero a ellos no se les puede pedir más, suficiente hacen con aportar lo que pueden y ayudar con su trabajo en la asociación», añadió el presidente.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org