RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

La asociación de ayuda a drogodependientes y presos indica que los 145.000 euros que le adeuda impiden su continuidad

Mará acusa a Bouza, Delegado Provincial de empelo de la Junta de Andalucía, del posible cierre de su centro de Formación Profesional

La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos Mará acusa al delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, de ser el responsable del cierre de su Centro de Formación Profesional, que lleva funcionando 16 años. El colectivo indica que en diferentes partidas y actuaciones el Servicio Andaluz de Empleo adeuda o reclama a la asociación 145.000 euros, algo que "hace inviable la continuidad" del centro.

La Asociación MARÁ ha decidido interrumpir todas las actividades en el Centro hasta que el problema económico no se resuelva y considera que "el SAE está incumpliendo impunemente los previstos en la normativa de la Junta de Andalucía pretendiendo que los voluntarios además del trabajo pongan también el dinero".

Mará niega las afirmaciones de Juan Bouza que indica que todas las liquidaciones económicas de los expedientes correspondientes a todos los programas desarrollados por el colectivo se efectuaron en tiempo y forma, así como también que las cantidades invertidas estaban documentalmente justificadas. Sin embargo, el colectivo afirma que "los funcionarios provinciales del SAE han dejado de transferir a la cuenta de Mará más de 80.000 euros de liquidaciones de expedientes justificados en toda regla, con el agravante añadido de que además de dicha cantidad reclaman a la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos la devolución de más de 65.000 euros, lo que suma un total de más de 145.000 euros". "Esta cantidad hace inviable la continuidad del Centro de Formación Profesional de la entidad local", concluye el colectivo.

La asociación añade que los argumentos de Bouza no tienen peso ya que las considera excusas. "En unos casos nos dicen que no cumplimos los objetivos, en otro caso que el problema estriba en que el monitor del curso de Formación Profesional por el salario de 6 horas diarias trabajaba 8 horas", indica.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org