RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Carmen Avendaño le califica de “bruto” y “provocador”

Érguete pedirá que Oubiña "vuelva" a la cárcel "lo antes posible"

La presidenta de la Asociación Érguete de ayuda al toxicómano, Carmen Avendaño, se ha manifestado este miércoles sobre la salida de prisión del narcotraficante gallego Laureano Oubiña y ha afirmado que "ha cumplido con lo que los jueves dijeron". "Otra cosa es que seguramente tendrá que volver a entrar y ahí si vamos a demandar que entre lo antes posible una vez que las sentencias sean firmes", puntualizó, en todo caso.

En declaraciones a los medios en Vigo, previas a la firma de un acuerdo con la Xunta, Avendaño recordó que "Oubiña ha cumplido los 11 años que tenía y por lo tanto tiene derecho a estar en libertad", al tiempo que añadió que el movimiento asociativo "no le corresponde" su vigilancia, sino que esta competencia es de "las fuerzas de seguridad, de la Justicia, etcétera".

"Creemos que todos tenemos que ser partícipes y tener beneficios de la Constitución", mantuvo, si bien añadió que una vez que existan sentencias firmes de los casos que el narcotraficante tiene pendientes, pedirá que vuelta a ingresar el prisión "lo antes posible".

Sobre las declaraciones que Oubiña está realizando en el juicio que se celebra estos días --en los que ha manifestado que "el animal, en prisión, va a peor", entre otras frases-- ha afirmado que el narcotraficante "es un poco bestia" y "un tío que se ha buscado los problemas mucho".

Así, destacó que es un "provocador", y recordó cuestiones relativas a la Operación Nécora y a frases en las que el narco gallego aludía a que, "si hay igualdad", le gustaría "ver a Urdangarín en el banquillo".

A juicio de Carmen Avendaño, este tipo de cosas "le perjudican". "Es un bruto, un bruto con malicia y que hace cosas ilegales", por si queda alguna duda", concluyó.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org