RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD asistió a la manifestación que se celebró en Madrid en defensa de la Red de Drogas de la Comunidad de Madrid

UNAD apoya la  concentración en defensa de la Red pública de atención a Drogodependientes de la Comunidad de Madrid que se celebró el 29 de noviembre en la Plaza de la Villa. La concentración estaba destinada a la protesta contra los recortes previstos para la red de drogodependencias en Madrid.

Varias entidades que gestionan los servicios de atención al Drogodependiente ya han hablado de expedientes de regulación de empleo, Fundación Salud y Comunidad (42 despidos), Proyecto Hombre (119), Punto Omega (40), Proyecto Hogar (20) entre otras. Más de 200 trabajadores y trabajadoras se quedan sin trabajo por los recortes anunciados en la Agencia Antidroga.

Barranquillas, gestionada por Fundación Salud y Comunidad, cierra sus puertas. La entidad ya ha presentado un ERE proponiendo el despido de los 42 trabajadores/as del servicio. A esto hay que sumarles los 20 despidos que se produjeron con el cierre, el pasado mes de junio, de La Rosa (La Cristalera). La Comunidad Terapéutica de Batán, gestionada por Proyecto Hombre, también dice adiós el próximo 29 de febrero, suponiendo el despido de 60 trabajadores/as. No es el primer despido que se producirá en esta entidad, ya que el pasado mes de septiembre 9 trabajadores/as que desarrollaban el programa de prevención en centros escolares, “Protegiéndote” se quedaron en la calle ante la negativa de la Agencia Antidroga de volver a sacar el concurso. Proyecto Hombre ha presentado ya un ERE que afecta a 119 trabajadores/as. 

A esto hay que sumarle el cierre de 11 pisos de atención y tratamiento, suponiendo el despido de unos 80 trabajadores/as. Entre las empresas afectadas, se encuentran Mundo Justo con 16 trabajadores/as, donde cierran a 31 de diciembre dos pisos; Punto Omega (cierran 3 pisos) y con un ERE que afectará al menos a 40 trabajadores/as; ASPAD, que cierra un piso de estancias breves de apoyo al tratamiento que empleaba a 7 trabajadoras; Épsilon, que pierde 3 pisos, lo que supondrá alrededor de unos 20 despidos; y Proyecto Hogar, (2 pisos) que sumados a la pérdida de otros servicios hace más que previsible la presentación de un ERE que afectará a más de 20 trabajadores/as.

Para culminar con la concentración, se leyó un manifesto al que se sumaron múltiples organizaciones, incluída UNAD y se habló de la posibilidad de nuevas medidas de protesta.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org